El municipio de Buñol cuenta con alrededor de 10.000 habitantes y está situado en el interior de la provincia de Valencia. En los últimos tiempos, esta localidad ha llamado la atención de un importante número de turistas debido a sus atractivos culturales y naturales.

Atractivos culturales en Buñol

El Castillo de Buñol, es uno de los puntos más visitados, situado en el centro de esta población. Actualmente, es uno de los mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana. Además, todavía alberga viviendas habitadas en su interior. Los visitantes que desean conocerlo pueden acceder a visitas guidas y distintas actividades que periódicamente se organizan en este castillo.

Este pueblo ha crecido alrededor del Castillo, formando el barrio antiguo que cuenta con calles estrechas que desembocan en la plaza del pueblo donde el último miércoles de agosto se celebra la tradicional Fiesta de la Tomatina. Buñol alberga patrimonio gran valor histórico como la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, el Molino Galán y el Parque de San Luis.

A su vez, en el mencionado Parque de San Luis, los visitantes pueden acudir a la ermita de San Luis Bertrán, el auditorio municipal y el manantial.

 

Naturaleza en Buñol

Esta localidad también cuenta con distintos puntos de interés que destacan por su belleza natural. Uno de ellos es la Cueva Turche, donde se unen un lago con una cascada que se precipita desde lo alto de una pared de rocas. Además, en Buñol, es posible visitar los parques de Borrunes, Fluvial y Planell. En estos espacios hay distintas zonas verdes para disfrutar en familia o practicar múltiples actividades.

Para conocer más sobre los atractivos de esta localidad, realizar reservas y planificar un viaje, es de gran ayuda acceder al portal de Buñol Turismo